Entorno Casarabonela

Disfruta de un lugar con encanto

Casarabonela es un pueblo de la Sierra de las Nieves entre el Valle del Guadalhorce del que también forma parte y la Serranía de Ronda, se encuentra en el centro de la provincia de Málaga en la falda de Sierra Prieta ( con sus 1.518 msnm es el punto-cima más alto del municipio ).

Está en uno de los extremos de la Hoya de Málaga sobre la cabecera de los arroyos de Casarabonela y las Cañas. ( Cordillera Penibética, sistema penibético interno ). Sierra Prieta forma parte de la unidad montañosa de Las Nieves, junto a la Sierra de las Nieves y Alcaparaín.

Sierra de las Nieves, Serranía de Ronda y Caminito del Rey, lugares con encanto a un paso de Casarabonela.

Geográficamente somos una de las entradas estratégicas y más atractivas a la Sierra de las Nieves y la Serranía de Ronda, sin olvidar que estamos también cerca a la zona de El Chorro donde tenemos al Caminito del Rey.

La gente de Casarabonela somos “Moriscos”, ese es nuestro gentilicio. Todos sabemos que en Andalucía estuvo viviendo y gobernando la comunidad árabe en el seno del Reino de Granada durante más de 8 siglos ( S VIII – XV ). Somos Moriscos y un simple paseo entre su gente por las calles de nuestro Arrabal y alrededores dan fe de ello aún en el siglo XXI. 

Casarabonela

«En el delicado entramado de calles y adarves se encierra la más reconocible memoria de Casarabonela. Un pueblo hermoso, acunado en el sueño morisco de sus habitantes. Este territorio sigue siendo un milagro. Los casi ocho siglos de historia de la magnética Qasr Bunayra se revelan en el espectacular patrimonio urbano que aún queda en pie  y que hay que recuperar, proteger y mostrar. Conservar es perpetuar la vida.»

Lugares de Interés

Monumentos y lugares emblemáticos del casco antiguo

800px-Iglesia_de_Santiago_Apóstol_Málaga_Interior.min

Iglesia de ejemplo

Breve descripción

800px-Iglesia_de_Santiago_Apóstol_Málaga_Interior.min

Iglesia de ejemplo

Breve descripción

800px-Iglesia_de_Santiago_Apóstol_Málaga_Interior.min

Iglesia de ejemplo

Breve descripción