Quiénes somos

Te contamos nuestra historia

ConlosPiesenlaSierra nace en 2020 fruto de la necesidad de reinvención, el convencimiento, la pasión por la naturaleza y el deporte practicado al aire libre de manos de Juan Gómez González con el apoyo de Lourdes Del Río López.

Juan Gómez González

 «Mi nombre es Juan Gómez, soy y vivo en Casarabonela. Llevo practicando el senderismo y la bicicleta de montaña más de 20 años a nivel particular. He estado vinculado a dos de los principales clubes de senderismo de Málaga ( Pasoslargos y Comando Preston ) y al Club Deportivo Bonelabike de Casarabonela del que he formado parte de su junta directiva en diferentes etapas».

Es con el club de mi localidad donde he tenido la oportunidad de aportar mi granito de arena en la organización de numerosos eventos deportivos a nivel provincial con estrecha relación con las federaciones de Montaña y Ciclismo. Con el CDBonelabike empiezo a hacer labores de guía de senderismo, de forma altruista, y cuando mi experiencia y formación me lo permitió, propuse y firmamos un acuerdo con el Ayuntamiento de Casarabonela para hacerlo de forma conjunta ( yo ejercía como «guía benévolo», sin contraprestación económica ).

En 2017 empiezo a formarme en campos específicos de deportes de montaña y medio ambiente. Monitor de montañismo, Técnico en senderismo y media montaña, interpretación del medio, educación y monitor ambiental, diseño e interpretación de senderos, protección de la naturaleza.

Actualmente soy Técnico Deportivo de Media Montaña (TD2), Técnico Deportivo de Senderismo ( TD1 ) y Monitor de Montañismo.

  En este año 2021 estoy realizando curso de guía del Parque Nacional de Sierra Nevada ( impartido por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales-OAPN y el Centro Nacional de Educación Ambiental-CENEAM ).

Las cosas de la vida y el destino hacen que en 2020 inicie este apasionante proyecto de forma autónoma ( empresa de turismo activoRegistro en Turismo Activo ( AT/MA/00391) – con diferentes ramificaciones que me permitan sobrevivir con mi trabajo ). Considero que la zona en la que vivimos posee un gran potencial natural y humano, que es necesario enseñar, que la gente la conozca, valore y respete para así facilitar su conservación y mantenimiento. Uno de nuestros objetivos es intentar transmitir a nuestros participantes y visitantes la importancia de no dejar más huella en el medio que la de nuestras zapatillas, botas al caminar o ruedas al desplazarnos con bicicleta.

Tengo la gran fortuna de contar con una compañera de VIDA ( Lourdes Del Río ) que comparte mi afición por el deporte y la naturaleza, y que desde siempre apoya mis iniciativas, me acompaña en muchas de mis aventuras y es el faro que guía mis pasos.

Lourdes es enfermera de profesión y su experiencia humana, sanitaria y en la montaña hace que su presencia en las actividades de Con Los Pies en La Sierra sea mucho más que un simple acompañamiento. Digamos que, entre otras cosas, aporta un extra de dulzura, seguridad, protección y estabilidad imprescindibles en este tipo de actividades en la naturaleza.

Equipo humano. Lourdes y Juan. 

Colaboradores. Pilar Del Río López. Monitora Medioambiental. Perteneció al equipo de trabajo de la Sierra de las Nieves cuando estaba dando sus primeros pasos el Parque Natural ( 1989 ) y la Reserva de la Biosfera ( 1995 ).

Equipo:

Actividades

Senderismo y Bicicleta de montaña. Rutas guiadas o asesoramiento para realizar actividades de forma autónoma

planificadas con diferentes

grados de dificultad

a medida para

grupos

diseñadas para los más

pequeños de la casa