Actividad del Ayuntamiento de Casarabonela y el CDBonelabike, desarrollada por la empresa local Con Los Pies En La Sierra.

Después de las lluvias caídas en los últimos días el terreno ha cambiado radicalmente y ahora da gusto pasear por la montaña. Hoy nos damos cita en la Ermita del Calvario_Santo Cristo para recorrer el sendero SL_A 310 homologado este mismo año y que nos lleva desde Casarabonela hasta el imponente Tajo San Francisco.
El sendero es corto pero intenso ya que desde el primer momento el ascenso es continuo aunque hacemos diversas paradas para contemplar el paisaje y visitar los restos de la «majá del castaño» que dan fe del uso ganadero de la sierra en tiempos pasados. Los restos de terrazas también son evidentes, cualquier pequeño espacio era usado para la agricultura de subsistencia.


Las nubes se van despejando y permiten disfrutar de uno de los encantos de este itinerario…las panorámicas de parte del Valle del Guadalhorce y de una de las zonas del Valle del Río Turón cuando llegamos al collado San Francisco.
Luli llegando al collado San Francisco, al fondo…la Bahía de Málaga En el collado San Francisco el aire sopla bastante fuerte
El acceso al Tajo San Francisco lo hacemos con precaución ya que la humedad hace que resbale bastante. Siempre merece la pena llegar a este lugar emblemático de la sierra de Casarabonela.

Luego tomamos parte de la cresta que nos une con el Puerto de la Jácara y ahí tomamos el sendero que nos va a dejar en el Llano Cristóbal y finalmente en el pueblo.


Llegamos a Casarabonela poco antes de las 14:30. Después vamos a tomarnos algo en los bares del pueblo.
Hemos disfrutado de una buena jornada montañera. Gracias por participar.
Ver fotos PINCHA AQUÍ
Hasta la próxima…