Decidimos cerrar el mes de Julio 2021 con una actividad entre la Costa del Sol, Serranía de Ronda y la Sierra de las Nieves. Ese lugar no es ni más ni menos que Benahavís. Accesible e impresionante a partes iguales. Lugar con encanto…Monumento Natural las Angosturas del río Guadalmina.
Nuestro objetivo no es ni más ni menos que disfrutar con lo que hacemos y compartirlo con los participantes. Creemos que lo estamos consiguiendo poco a poco. Hacemos posible que gente de un rango de edad muy amplia pueda conocer y disfrutar con nosotros lugares que ni por asomo se planteaban poder ver.
A las 11:00 nos damos cita en las proximidades del Parque Torre Leonera de Benahavís. A cuentagotas vamos llegando. Hoy volvemos a tener el privilegio de que nos acompañe el experto colaborador Ángel Granados (Angelillo de Istán), uno de los mejores guías y conocedor experto de toda la Sierra de las Nieves y de otros lugares de la provincia de Málaga.

Toma de temperaturas y nos desplazamos hasta el lugar de acceso al cauce del río. Hay que dejar claro que este río es considerado un barranco nivel 1_iniciación, aunque se puede hacer sin neopreno ni usando medios técnicos (cuerdas y otros accesorios).

Breve charla de bienvenida y pequeña explicación de la actividad matizando las recomendaciones básicas de respeto al medio por el que nos vamos a mover. Estamos deseando de «catar» el agua. Inicio en la Charca de las Mozas.
Primeros saltos con opción de usar un tobogán natural a la Charca. Y continuamos la bajada por el cauce extremando la precaución para evitar caídas.
Este río nos ofrece lugares deslumbrantes. Naturaleza 100% que hay que conocer y respetar. Nos paramos a cada instante para intentar valorar e interiorizar estos momentos_lugares mágicos.
Ángel nos cuenta alguna hazaña por la zona, que antiguamente no eran más que trabajos de supervivencia transportando algarrobas por lugares casi inaccesibles. Las oímos hoy día y nos parecen relatos épicos para poder subsistir.
Nos vamos encontrando zonas muy estrechas (angostas_Angosturas) con largos tramos de nado, con otros lugares donde el cauce se abre bastante y nos permite apreciar la exuberancia del lugar.
Realizamos alguna paradita para comer algo y seguir gozando de este lugar.

Como guinda del pastel, tenemos que tomar una decisión-planB para sortear una gran aglomeración de personas en el lugar de la presa. Decidimos subir campo a través para abandonar el río. Ángel detecta un lugar precario pero factible que nos sube hasta la carretera. Momentos de tensión que aportan un extra de adrenalina a la jornada, por lo escarpado del terreno.
Todas las fotos AQUÍ
Pequeño vídeo….Próximamente.
Gracias por confiar en nosotros.
Hasta la próxima…