Lo que en principio se concibió como una actividad de un día, se ha convertido en un fin de semana de disfrute entre Benamahoma, El Bosque y Arcos de la Frontera. Todo a pedir de boca.
La actividad principal estaba clara…ruta de senderismo por un paraje idílico en las entrañas del parque natural sierra de Grazalema. Hoy sólo Lourdes y Yo.
A las 10:30 llegamos al punto de inicio de ruta en los Llanos del Campo. Antes hemos parado a desayunar en una fuente bajando del Puerto del Boyar con vistas muy buenas de esta parte del parque.


Nos espera el Cerro Granadillo, el «Bosque Encantado» de los Laureles, el Mirador al Valle del Boyar y los Llanos del Berral. Un «no parar» de sensaciones.
Suma y sigue, suma y sigue…
A las 16:30 terminamos la ruta y aquí empieza nuestra visita complementaria del fin de semana. Benamahoma y Arcos de la Frontera.
Benamahoma
Dejamos Benamahoma y cogemos rumbo a Arcos. Ya conocíamos Arcos de la Frontera, pero hacía mucho tiempo de nuestra anterior visita y lo hemos disfrutado intensamente. Llegada a apartamento de la pensión San Marcos, descansamos un poco y a callejear de noche. La guinda ha sido poder conseguir mesa en restaurante El Aljibe (si te gusta la comida marroquí, no te puedes perder lo que ahí ofrece Laura y su equipo)

La mañana del Domingo no se ha quedado atrás. Visita guiada a Arcos con Adrián (desde hace años que hacemos uso de los guías de ciudades y pueblos que ofrecen este servicio, de esta forma nos ponemos al día de las cosas más interesantes del lugar y contribuimos algo a los profesionales del sector).

La visita ha sido encantadora, Adrián nos ha abierto los ojos sobre cosas muy interesantes de Arcos y ha resuelto multitud de dudas y curiosidades.
Tapeo en el Bar San Marcos donde nuestro amigo José Luís nos ha deleitado con dos creaciones deliciosas. Esta gente se lo curra bastante bien. Delicioso.
Y por si fuera poco, hemos comprado unos deliciosos manjares del Convento de las Mercedarias Descalzas. Los hemos tomado_probado de postre…para chuparse los dedos.
Todas las fotos las pueden ver AQUÍ
Nos vemos en la próxima…