El Parque Nacional Sierra de las Nieves nos ha acogido con un sol radiante. La sierra está deseosa de las lluvias que hasta ahora no han querido hacer acto de presencia en la cantidad necesaria.
Aún así, el entramado de senderos por cañadas y pinsapares ofrece unos rincones admirables. A las 10:30 llegamos al mirador y pronto nos ponemos en marcha.

Por delante tenemos un breve paseo circular de 5 kmts pasando por la Cañada de Zarzalones, Era de los Gamones, el Mirador y base del Tajo de la Caína, entre otros sitios. Hemos ido super tranquilos disfrutando del entorno y parando todas las veces necesarias para comentar algunos detalles de la zona.
Una de la paradas más largas la hemos realizado cerca del Mirador del Tajo de la Caína, contemplando la inmensa Cañada de las Carnicerías y comentando curiosidades de este territorio. Múltiples cañadas confluyen en ella para descender hasta el pueblo de Tolox. Cerro Corona al frente, gran parte del Valle del Guadalhorce, Bahía de Málaga y toda la cadena montañosa desde Málaga a Marbella.
Tan generosa es la montaña que nos permite adentrarnos en su vientre y así poder disfrutar de sus tesoros. Nosotros a cambio intentamos molestarle lo menos posible. Somos unos privilegiados, no me cansaré de decirlo.
La Cañada del Alhucemar nos ha dejado también boquiabiertos.
A las 14:30 estamos en los coches y media hora después ya estamos en Yunquera dispuestos a celebrar el fín de ruta en el restaurante Enara donde hemos comido de lujo.
Ver todas las fotos: PINCHA AQUÍ
Gracias a los participantes por confiar en ConLosPiesEnLaSierra.
Hasta la próxima…