En esta ocasión hemos elegido Benaocaz para tomar el pulso al Parque Natural Sierra de Grazalema. Mañana radiante de sábado, sin una sola nube y con la sierra en condiciones óptimas (humedad, prados verdes y entorno calizo_blanquecino) que nos permiten disfrutar de otra experiencia ideal para recargar alma, cuerpo y espíritu.
Para algunos de los participantes la jornada se presenta como un auténtico reto…usan expresiones como «gateras verticales», desafiante, superación…sin duda alguna exageran un poco y sus caras de felicidad durante y sobre todo después de la jornada hablan por sí solas.
A las 10:00 hemos quedado en la zona de Calle Pajaruco y tras una breve charla de bienvenida donde repasamos puntos básicos de la actividad, estamos preparado para ponernos en marcha hacia nuestro objetivo principal…el Salto del Cabrero.

Buitres, ganado (cabras, ovejas y vacas), riachuelos, puentes, prados, tajos, encinas y vistas impresionantes es lo que tenemos por delante.

Nos dirigimos hacia el Arroyo y Puente Pajaruco para ascender al Puerto de Don Fernando por la Colada que va hacia la zona del Boyar.
El solecito ya empieza a calentarnos y debemos quitarnos algunas capas para afrontar la subida más exigente de la jornada. Paramos en varias ocasiones para descansar y poder contemplar el paisaje que vamos dejando a nuestra espalda. Una delicia.
El Salto del Cabrero, no deja indiferente a nadie.
Cortijos y ganado en semi libertad.
Ver fotos de la actividad PINCHA AQUÍ
Benaocaz. Este pequeño pueblo merece una visita antes o después de la ruta. Está declarado Conjunto Histórico y recorrer sus calles es una delicia…los alrededores de la Iglesia de San Pedro y el Ayuntamiento, Ermitas de San Blas y del Calvario, sin olvidar el Barrio Nazarí. Una gozada…
Gracias por participar en la actividad.
Hasta la próxima…